El spam sigue logrando máximos históricos

EmpresasSeguridadVirus

Los últimos estudios muestran que la amenaza de seguridad Auto-Run es significativamente peor que Conficker.

Desde el pasado mes de marzo el spam ha aumentado un 141% en lo que es el mayor aumento hasta la fecha, según el informe sobre amenazas publicado por McAfee, donde también se pone de manifiesto la creciente expansión de botnets y de la amenaza Auto-Run.

El informe indica que este trimestre hay 14 millones de nuevos ordenadores zombie, un 16% más que el trimestre pasado, y que el malware Auto-Run ha infectado más de 27 millones de archivos en un mes.

Según los expertos de seguridad, los botnets están detrás de los ataques ataques DDoS (de denegación de servicio) contra sitios web de la Casa Blanca, la Bolsa de Nueva York y el Gobierno de Corea del sur que se produjeron a principios de julio. De los nuevos 14 millones de ordenadores zombie, un 15% están en Estados Unidos.

El aumento de los botnets también es responsable del aumento del volumen del spam, que actualmente representa el 92% del correo electrónico total, y que el trimestre pasado volvió a conseguir un récord histórico al crecer en 117 millones de correos electrónicos diarios durante el trimestre.

Y como los botnets crecen, los creadores de malware aprovechan la coyuntura y ofrecen unos servicios en base a la cantidad de ordenadores zombie que controlan para la expansión de software malicioso. Las redes sociales, cada vez más populares, también son objetivo de los cibercriminales, sobre todo Facebook y MySpace; como ejemplo los 4.300 nuevos archivos infectados por el virus Koobface el pasado mes de mayo a través de mensajes de spam en redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor