El spammer se arrepiente

Seguridad

Uno de los mayores remitentes de correos basura del mundo ha decidido suspender esta actividad y dedicarse a educar a los menores sobre los peligros de Internet.

La estrategia de denuncias contra los spammers emprendida por los tres grandes portales de Internet, Yahoo!, MSN y AOL, empieza a dar resultados, según explica el diario The Globe and Mail. Eric Head, acusado de ser uno de los mayores remitentes de correos basura del mundo ha decidido suspender esta actividad y dedicarse a partir de ahora a educar a los menores sobre los peligros de Internet.

En marzo, Yahoo! denunció a Eric Head, su hermano Mathew y a su padre, a los que acusaba de formar parte de una red de envío masivo de mensajes no solicitados, habiendo enviado según el portal de Internet hasta 94 millones de correos a sus clientes en tan sólo un mes. Como resultado de la denuncia, los Head habrían acordado pagar a Yahoo! una compensación económica cuya cuantía se ha mantenido en secreto, pero uno de los abogados de la familia ha señalado que se trata de un número de “seis cifras”, por lo que el pago no será inferior a 100.000 dólares.

Eric Head, de 25 años, hacía funcionar el sistema de envíos desde su casa en Kitchener (Notario), pero ahora dice que todo ha terminado y que se dedicará a tocar la batería en un grupo de rock. “Eric está fuera del negocio”, afirma su abogado, Huey Cotton, en Globe and Mail. “Va a tocar en una banda y encontrar la manera de usar sus conocimientos para ayudar a proteger a los niños en Internet”.

Head no ha realizado ninguna declaración en persona, pero en un comunicado ha expresado su “profundo arrepentimiento por cualquier inconveniente que pueda haber causado”. “Pido a cualquiera que esté inmerso en el envío masivo de correos electrónicos no solicitados que cese sus operaciones en tanto no las preste de acuerdo con las leyes contra el spam de Estados Unidos”.