El tablet de Samsung basado en Windows 8 podría incluir procesador de Intel

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

A pesar de que los procesadores basados en diseños de ARM hayan sido los escogidos para los tablets, Intel ha estado trabajando para hacerse un hueco en el mercado.

Se espera que Samsung muestre un tablet basado en Windows 8 durante la conferencia de desarrolladores BUILD que se celebra esta semana en California, y que el dispositivo incluya un procesador de Intel.

El hecho de que Intel sea el procesador que incorpora el dispositivo es sorprendente porque la mayoría de los tablets basados en Windows 8 llegarán al mercado con procesadores basados en diseños de ARM y fabricados por Qualcomm, Texas Instruments o Nvidia -esta última la compañía que provee los procesadores para los tablets de Motorola, Samsung y Sony que funcionan con el sistema operativo Android.

Hasta el momento los procesadores de ARM son más eficientes, desde el punto de vista de consumo de batería, que los procesadores de Intel, y por eso su uso en los tablets se ha generalizado. Pero Intel no es una compañía que ceda terreno alegremente y ha estado trabajando en ese asunto. Versiones eficientes de sus chips de las series Sandy Bridge Core i se utilizarán en los portátiles “ultrabooks”, al tiempo que la compañía sigue acelerando el desarrollo de los procesadores Atom. Ultrabook es un término acuñado por Intel para referirse a una nueva categoría de producto que aprovecharía lo mejor de los tablets, la movilidad, y lo mejor de los portátiles, el rendimiento.

En cuanto a Windows 8, es un sistema operativo mejor preparado para los tablets que su antecesor, Windows 7, y que, como novedad, no sólo funcionará con procesadores de Intel y AMD, sino también con los basados en diseños de ARM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor