El tablet webOS de HP llegará en julio

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El TouchPad será lanzado en varios países justo un año después de la compra de Palm, aunque a España no llegará hasta finales de año.

Hewlett-Packard lanzará su gran apuesta para ponerle las cosas algo más difíciles al iPad el día 1 de julio: se trata del TouchPad, su tablet basado en webOS, el sistema operativo de Palm. La fecha escogida, además, no parece casualidad, ya que será justo un año después de que la compañía de Leo Apotheker se hiciese con Palm.

Desde HP, Leo Apotheker se ha apresurado en explicar que el TouchPad no será un tablet más, ya que no habrían lanzado el producto “si no fuese perfecto”. En concreto, destacan las capacidades de multitarea ofrecidas por webOS, que dejan al iPad 2 en una posición algo más difícil. En este aspecto, no obstante, tendrán que competir con el PlayBook de RIM, que también ofrece multitarea.

Otras características del TouchPad incluyen una pantalla de 9,7 pulgadas y un procesador de doble núcleo Snapdragon de 1,2 GHz, además de una cámara frontal que puede ser utilizada para realizar videollamadas. En cuanto al disco duro, habrá un modelo de 16GB y otro de 32G.

El tablet llegará primero a Estados Unidos (el 1 de julio), y unos días después a Reino Unido, Francia, Irlanda y Alemania, según informa VentureBeat. Para su llegada a España, no obstante, habrá que esperar algo más, ya que no se espera su llegada hasta finales de año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor