El teléfono de Google se retrasará

Movilidad

Hasta finales de año, al menos, no llegarán los móviles basados en Android. Deutsche Telekom podría ser el primer operador en comercializarlos.

Aunque el pasado mes de noviembre Google dijo que podrían llegar los primeros teléfonos basados en Android a mediados de 2008, la compañía ha reconocido que el lanzamiento de los esperados móviles se retrasará, al menos, hasta el último trimestre del año.

Así al menos lo destaca hoy The Wall Street Journal, que asegura que, aun así, es una fecha difícil de cumplir para muchos operadores. El único que, de momento, cree que podrá desarrollar teléfonos basados en el software de Google es Deutshe Telekom. La operadora alemana afirma poder tenerlos listos para el cuarto trimestre del año.

Sin embargo, en Estados Unidos Sprint Nextel no será capaz de desarrollarlos a tiempo, según el diario, mientras que China Mobile (la operadora con más clientes a nivel mundial, ya que sobrepasa los 400 millones) afirma que su lanzamiento tendría que ser retrasado, por lo menos, hasta principios del año 2009.