El teléfono táctil de Nokia podría lanzarse en una semana

Movilidad

Los rumores apuntan a que el fabricante finlandés aprovechará un evento del sector para presentar su rival al iPhone en Londres.

Según fuentes cercanas a Nokia, la compañía planea lanzar el próximo 2 de octubre el teléfono con pantalla táctil sobre el que han estado trabajando en los últimos meses, y con el que planean plantarle cara al iPhone de Apple. La información, publicada por Reuters, apunta a que es posible que la compañía aproveche un evento del que se celebra en Londres la semana que viene para mostrar su nuevo producto.

Como ha manifestado la analista de Gartner Carolina Milanesi “este lanzamiento es extremadamente importante”. Milanesi cree que “hay mucha presión sobre Nokia” porque “llevamos esperando a que el líder del mercado respondiese al teléfono de Apple un año y medio”.

Nokia ya había anunciado que lanzaría su primer terminal con pantalla táctil este año, y lo vendería más batato que el resto de terminales con pantalla táctil para acaparar un volumen de mercado más amplio que sus competidores.