El termómetro más grande del mundo se pone al rojo vivo

Empresas

Ese pedazo de termómetro se encuentra en China, en concreto en la zona de Turpan.

Allí se hace todo a lo grande (¿te suena la GRAN Muralla China?) y en este caso el termómetro de la foto

La fotografía fue tomada el 15 de julio y para no herir sensibilidades os contaremos tras el salto la altisima temperatura que marcaba. Sólo os advertiremos que en vista del calor que sigue haciendo en casi toda España en las fechas en que estamos, quien haya pensado en visitar esa zona cuando refresque un poco está a tiempo de cancelar el viaje y posponerlo hasta, pongamos, Navidad. Y aún hay más.

Considerado un monumento artístico más que un mero instrumento de medida atmosférica, el termómetro gigante de Turpan, en el territorio autónomo de Xinjiang Uygur, registró este verano unas temperaturas que, curiosamente, son para quedarse helado.

En concreto la temperatura del aire en esa zona el 15 de julio de este año, el día en que se realizó esta foto, fue de 46º. Y especificamos el lugar de medición porque en el suelo, en la base de tan alto instrumento, era nada menos que de 76º. Sí, no hay errata, setenta y seis grados centígrados en el suelo. Unas gotitas de aceite y a freir huevos en una baldosa.

De hecho en Turpan, un lugar desértico en el que una de sus desoladas montañas ha alcanzado picos de 80º, un proverbio local mantiene que “se puede freir huevos en la arena y hornear pan en el desierto”. La foto corresponde con una de las peores olas de calor que se recuerdan y que casi nos hace agradecer nuestros calores nacionales en este otoño tan veraniego. ─[China Daily vía MIC Gadget]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor