El ‘Top manta’ ha sido sustituido por el mercado virtual

CloudEmpresasRegulación

Las descargas en Internet están robando clientes a la venta ambulante de películas y discos piratas.

Las descargas online no sólo están afectando a los propietarios de los derechos de autor, sino que paradójicamente también está reduciendo las ventas callejeras de discos y películas piratas, según el último estudio intervenciones de propiedad intelectual e industrial de los cuerpos de seguridad del estado en 2008, presentado en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

El informe pone de manifiesto que pese a que el mercado virtual está sustituyendo la venta ambulante, han aumentado las intervenciones policiales de productos protegidos con derechos de autor en un 10%.

Como informa EFE, el director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral, remarcó la necesidad de concienciar al ciudadano, ya que España podría ser líder en contenidos digitales si se lucha contra la piratería.

Las investigaciones llevadas a cabo en 2008 se han centrado en portales P2P de descarga de contenidos, en portales “Keys” que facilitan claves para neutralizar medidas de seguridad de descodificadores de televisión de pago, en usurpación de software a partir de códigos fuentes cerrados y en empresas de instalación de software ilícito en equipos informáticos.

El pasado año se abrió la investigación a d os portales que ofrecían contenidos audiovisuales con copyright en streaming, generando hasta30.000 euros de beneficio. Estas webs contaban con 2.700 enlaces a obras audiovisuales susceptibles de descarga con 127.500 usuarios por página.