El tornado antihumo llega tarde a España
Esta genial máquina creadora de minitornados que son capaces de evitar que el humo del tabaco se disperse, purificándolo y eliminando olores, posibilita que las zonas para fumadores dejen de parecer jaulas del zoo con neblina ya que purificará el aire y no será necesario cerrarlas.
Lamentablemente para los fumadores españoles, tras los constantes ataques y esa guerra santa en contra del tabaco, esta máquina no hará que puedan volver a cerrar en espacios cerrados y al resto nos quita la ilusión de poder ver minitornados a nuestro alrededor.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HGwcn19EKpw&feature=player_embedded[/youtube]
Temas legales aparte, este sistema ideado por la empresa japonesa Tornex es curiosísimo. Combinando cuatro columnas de metal que sueltan aire en una dirección determinada se consigue crear un tornado en el centro que es luego aspirado y filtrado.
Gracias a esto se consigue un sistema mucho más eficiente que es capaz de eliminar el 95% del humo y el olor. Además las columnas también crean una barrera de aire alrededor del recinto para que el humo no salga, permitiendo que no sea necesario el uso de cristales o paredes.
Una idea genial que no es que sea muy barata, casi 22.000 euros, pero que le devolverá la dignidad a los fumadores de muchas partes del mundo, entre las que no estará por supuesto España.— Dani Burón [Tornex]