El tráfico de datos móviles supera al de la voz

EmpresasMovilidad

El tráfico de datos a través de redes móviles se duplicará cada año durante los próximos cinco años, afirma Ericsson.

El consumo de datos móviles superó al de la voz por primera vez el año pasado. Al menos es lo que se desprende de una nueva investigación sobre las redes móviles globales realizada por el proveedor de servicios de telecomunicaciones Ericsson.

Durante la conferencia CTIA Wireless 2010 que se celebra en Las Vegas, Ericsson ha dicho que la cantidad de tráfico de datos había crecido un 280% en los últimos dos años, hasta alcanzar los 140.000 terabytes de información al mes en diciembre de 2009.

Ericsson ha explicado que el tráfico de datos móviles enviado a través de redes 3G es ahora superior al de las redes 2G, y que la cantidad de tráfico se duplicará cada año durante los próximos cinco años.

Con 200 millones de suscriptores de banda ancha móvil generando cada vez más tráfico de datos que de voz en todo el mundo, la visión de Ericsson es que la demanda de conectividad en cualquier momento y en cualquier lugar ha confirmado ser el elemento que ha generado el crecimiento de la banda ancha móvile, ha comentado Hans Vestberg, director ejecutivo de Ericsson en declaraciones recogidas por V3.co.uk.

Otro de los mensajes es que el creciente uso de smartphones y de las redes sociales son causas importantes para el rápido crecimiento de los datos móviles, y que este aumento está forzando a los operadores a actualizar sus redes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor