El tráfico en Internet para buscar empleo en España gana puestos

Empresas

Según Nielsen//Netratings, el número de páginas relacionadas con el trabajo vistas por los candidatos se incrementó en un 8,7 por ciento durante marzo.

El tráfico de internautas españoles a los portales de empleo se incrementó un 15 por ciento en un año, al pasar de 976.000 usuarios en marzo de 2004 a un total de 1,12 millones justo doce meses después.

Según una consultora especializada en la medición de audiencias en Internet, en marzo de este año los usuarios dedicaron una media de veinte minutos y 26 segundos a buscar trabajo a través de la Red, lo que supone una reducción del 20,4 por ciento en el tiempo medio de navegación respecto a 2004, algo que se atribuye a que “los internautas saben a qué portales acudir”.

Para Nielsen//Netratings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, cada usuario efectuó una media de cuatro visitas el pasado marzo, lo que supone un aumento del 2,8 por ciento respecto a 2004, y el número de páginas de empleo vistas por los candidatos se incrementó en un 8,7 por ciento, hasta superar la cifra de 53,8 millones, lo que representa una media de 48 páginas vistas por usuario.

En cuanto al perfil del demandante, el estudio percibe un “salto de calidad”, al pasar de candidatos menores de 26 ó 27 años con un nivel salarial medio-bajo a aspirantes “de todas las edades y perfiles salariales, incluyendo a altos directivos que antes sólo buscaban empleo a través de cazatalentos”.