El Tribunal Supremo tramitará el recurso contra la Ley Sinde

CloudEmpresasRegulación

El organismo jurídico ha admitido a trámite la demanda de la Asociación de Internautas para solicitar la suspensión cautelar de la normativa.

El recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Internautas hace unos días para intentar frenar la regulación conocida como ‘Ley Sinde’ ha sido aceptado para trámite por el Tribunal Supremo. Esta mañana así lo ha comunicado el organismo, dando un plazo de diez días al Abogado del Estado para evaluar si suspende la puesta en práctica de la normativa.

En el documento presentado el pasado día 3, la asociación presidida por Víctor Domingo abogaba por la paralización de la ejecución de la Ley Sinde hasta que se diera “una opinión judicial que la avale”. Según su argumento, la ley atribuiría a un órgano administrativo (la nueva Comisión de Propiedad Intelectual) competencias que corresponden a los jueces.

El recurso señalaba también la inseguridad jurídica de la norma al poner en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos  (como la libertad de expresión e información) y por la modificación de otras leyes como la de Comercio Electrónico, la de Propiedad Intelectual, y la de la Jurisdicción Contenciosa.

El Supremo solicitará al Ministerio de Cultura el “expediente administrativo” correspondiente, según recoge la diligencia en la que ha quedado plasmada la admisión del recurso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor