El Twitter chino también crece a velocidad vertiginosa

CensuraCloudEmpresasRegulación

La firma Sina Weibo, con más de 100 millones de usuarios, registra 10 millones nuevos cada mes y ya planea duplicar su plantilla.

La compañía de microblogging Sina Weibo, un clon de Twitter en China, está experimentando una gran popularidad, con un gran crecimiento que podría eclipsar en breve al de la propia firma con sede en San Francisco.

El servicio asiático, lanzado en 2009, ya habría superado los 100 millones de adeptos (la mitad que la start-up californiana) y cada mes añadiría 10 millones de nuevos usuarios, según recoge The Register. Esta evolución astronómica ha hecho que la compañía vaya a aumentar su plantilla de 600 trabajadores a un millar.

En el territorio mandarín, donde Twitter ha sido prohibido por las autoridades, Sina Weibo rivaliza con Tencent, que también registra un centenar de millones de clientes en su solución, y con otra herramienta operada por el buscador Sohu. Su ventaja respecto a sus rivales es la posibilidad de ofrecer servicios de mensajería y cuentas basadas en grupos y eventos.

Una plataforma como ésta, con algunos usos similares a los de las redes sociales más populares del mundo, tendría todas las papeletas para ser censurada en un país donde la libertad de expresión es un privilegio. Sin embargo, a diferencia de herramientas como Twitter, Sina Weibo practica habitualmente la autocensura con algunos de sus términos.

En The Register se especula con que antes de prohibirla, el gobierno chino podría estar interesado en dominarla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor