El último invento de Microsoft es una mordaza digital (removerá conciencias y también tacos)

CensuraEmpresasRegulación

Las grandes marcas como la compañía de Ballmer van a la oficina de patentes prácticamente a diario (aprovechando también para comprar el pan) con el miedo de que algún desaprensivo modder o desarrollador se apropie de una de sus ideas por muy absurdas que sean. Aquí tenemos una patente, la 7.437.290, que podría ser recogida en esta última tipología, aunque es posible que sí se curran la campaña de marketing incluso puedan llegar a encasquetársela a algún dictador de un régimen totalitario.  Se trata de un sistema automatizado de censura de audio que es capaz de hacer ininteligibles palabras o frases “poco apropiadas”. Más tras el salto.

La patente, presentada hace ahora cuatro años, hace una descripción detallada de cómo funciona el invento. Por lo visto podría usarse para varios medios audiovisuales como Internet, radio, televisión, videojuegos, etc. e incluso permitiría no sólo silenciar o hacer entendibles las palabras de contenido malsonante, sino también sustituirlas por otras expresiones políticamente correctas. Unos ejemplos: la palabra “Vista” podrá ser reemplazada por “XP” o “Seven” y “Apple” se cambiará por “esos malditos envidiosos que van de guays”.

Pero lo más llamativo de todo es que este polémico cambio se reproduciría con la misma voz del interlocutor, usando ésta a partir de fonemas previamente grabados.
Los rumores afirman que Microsoft podría usarla en Xbox Live para “censurar” las partidas de los juegos en red. Así que cuidado con lo que decís si no queréis que vuestros contrincantes piensen que sois una especie de Ned Flanders. — Alberto Payo [The Inquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor