El último vuelo del transbordador Discovery

EmpresasInnovación

Todo un veterano de la gloriosa época en la que docenas de astronautas han subido al espacio estilo cohete y han regresado de allí arriba estilo avión.

El Discovery es el más antiguo de los transbordadores y el que más misiones ha cumplido desde que entró en servicio allá por 1984. Fue el primero pilotado por una mujer (Eileen Collins), el primero en llevar a bordo a un cosmonauta ruso y el primero en acoplarse a la extinta estación espacial soviética MIR. Puso en órbita el telescopio espacial Hubble y permitió al histórico John Glenn un regreso al espacio cuando ya tenía 77 años, convirtiéndole en el astronauta más veterano en órbita.

También fue el primer transbordador que volvió a volar tras los tristes accidentes del Challenger y del Columbia en 1986 y 2003.

Para conmemorar esta pasada sobre Washington la NASA ha tenido a bien “instagramizar” el momento y para revivir cómo era estar a bordo de un transbordador National Geographic nos ofrece una serie de espectaculares fotos en 360º del interior de estas naves. ─[National Geographic]

Lea también :