El Underwater Express, un submarino capaz de alcanzar 100 nudos, llega a la fase de pruebas

EmpresasInnovación

El Underwater Express es un submarino desarrollado en DARPA, capaz de alcanzar una velocidad de 100 nudos, por los 30 de los submarinos actuales. Podría haberse quedado en el cajón de los proyectos que no se materializan, pero el Underwater Express acaba de entrar en la fase de pruebas, así que está un poquito más cerca de ser una realidad. Más detalles, después del salto.

Para alcanzar esas velocidades, el submarino utiliza un efecto hidrodinámico conocido como supercavitación. Cuando el Underwater Express alcanza la velocidad suficiente, queda rodeado por una burbuja de gas que reduce la fricción y le permite viajar, por decirlo de alguna manera, a toda leche. ¿Qué pasará con los peces que se crucen en su camino? Más o menos lo que a los mosquitos en el parabrisas del coche.

La empresa que lo diseña, Electric Boat, está trabajando en un modelo a escala (1/4) que realizará las primeras pruebas en la costa de Rhode Island. Si las cosas van bien, comenzarán a producir los submarinos, que tendrán un tamaño de 30 metros. — Rafa M. Claudín [Pop Sci]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor