El uso de tablets en la empresa está ligado a su acceso remoto

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

La posibilidad de que los empleados puedan trabajar remotamente a través de tablets y smartphones se ha convertido en una prioridad para el 72% de las empresas.

La capacidad de una plantilla de trabajar de forma remota con tablets y smartphones es una gran prioridad para las empresas de los sectores públicos y privados. Al menos es lo que asegura el National Computing Centre (NCC), que ha publicado los datos de la encuesta Benchmark of IT Spending and Strategy 2011.

El documento recoge que el 72% de las compañías esperan ver un incremento en el uso de tablets en los próximos dos años, mientras que el 70% también espera ver un crecimiento en el uso de smartphones.

El gasto en portátiles seguirá siendo consistente, pero el de PC de sobremesa caerá un 2.1% para 2013, una previsión que coincide con otras realizadas por varias firmas de investigación de mercado.

En los últimos informes el correo electrónico móvil era un elemento impulsor de cambio para las empresas, pero ahora se ha reemplazado por la informática móvil global ya que las empresas buscan reducir sus entornos tradicionales no sólo para ahorrar costes, sino también para incrementar la productividad de la plantilla.

Son muchas las empresas que se planean reducir el espacio de sus oficinas y hacer que los trabajadores realicen sus tareas de manera remota, lo cual será un reto desde el punto de vista cultural, aseguran desde el NCC.

La encuesta también ha encontrado que la tecnología cloud ha sido un área de enorme crecimiento dentro de las empresas en los dos últimos años. “La gente cree en la tecnología y esperamos que el mayor crecimiento en este terreno proceda del mercado pyme, ya que utilizan aplicaciones estándar que pueden ser fácilmente accesibles desde la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor