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El valor de la piratería triplica al de los beneficios por contenidos legales

La piratería en España sigue manteniendo unos niveles que podrían ser categorizados como ‘preocupantes’. Así en el período de abril, mayo y junio se piratearon contenidos por un coste de 5.121 millones de euros, el triple de los beneficios que generaron los materiales audiovisuales legales.

Esta cifra ha sido puesta de relevancia por el primer Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, elaborado por IDC. La consultora revele además que el mayor grado de piratería se dirige hacia el mundo cinematográfico,  con 2.382,5 millones de euros de valor descargados en películas, seguidos por el musical con 2.291 millones. Le seguirían a cierta distancia los videojuegos (246,2 millones de euros) y los libros (205 millones).

Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha mostrado cierto optimismo respecto al futuro y espera que la nueva ‘Ley Sinde’ reduzca en un año la piratería en un 70%.

No obstante, en el segundo trimestre la media de aumento de la piratería en los mercados de la música, películas, videojuegos y editorial fue del 76%, con subidas específicas del 95´6, 83, 52´3 y 19´7% respectivamente.

Para realizar el estudio se tuvieron en cuenta las opiniones de casi 6.000 usuarios, aunque sólo se consideraron los contenidos que son consumidos, sin incluir aquellos de instituciones públicas o los que se soportan por la publicidad.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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