El valor de mercado de Apple cayó 70.000 millones desde el lanzamiento del iPhone 5

Empresas

La firma de Cupertino tocó techo el día que el iPhone 5 llegó a las tiendas, pero desde entonces su valor en mercado no ha hecho más que disminuir.

¿Tocó techo el valor de mercado de Apple el día que lanzó el iPhone 5? Eso parece: desde el pasado 21 de septiembre, día en el que el nuevo iPhone llegó a las tiendas, Apple ha perdido 70.000 millones de dólares de valor en bolsa.

Las acciones de Apple llevan varias semanas perdiendo valor, y hoy volvieron a acumular una pequeña caída, llegando a intercambiarse por 623,55 dólares por título. El valor en mercado de Apple, por lo tanto, también se vio empujado hacia abajo: a 585.000 millones de dólares.

Las cifras siguen siendo muy altas, pero a Apple tan solo hay que compararlo consigo mismo. Es entonces cuando se ve esa evolución negativa: sus acciones superaron por primera vez los 700 dólares pocos días después del anuncio del iPhone 5, y llegaron a los 705,07 dólares el 21 de septiembre, otorgándole un valor bursátil de 656.000 millones.

Parecía entonces que las acciones de Apple no tenían techo, pero acababan de tocarlo: desde entonces, debido a diversos problemas que se ha ido encontrando el iPhone 5 (la falta de stock, todo el tema de la aplicación de mapas…), las acciones no han parado de caer.

Este lunes, el valor de mercado de Apple caía a 600.000 millones, por primera vez en dos meses. Pero hoy han seguido cayendo, como recoge Mashable, por lo que quizá ahora la nueva pregunta sea cuándo parará la tendencia negativa y si el iPad Mini, que se espera que se presente dentro de una semana, volverá a disparar las acciones de Apple por encima de los 700 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor