El vicepresidente de Google asegura que 'Internet no lo proporciona todo'

Cloud

Anima a los estudiantes a que sigan utilizando la biblioteca real para buscar la información.

El vicepresidente de Google Vinton Gray Cerf, considerado como uno de los padres de la Red, asegura que “toda la información no está en Internet” y que además uno debe preguntarse siempre si la información que encuentra navegando es buena o no:

“A menudo los profesores se quejan de que sus alumnos se despistan conectándose por internet en clase, porque asimilan información distinta a la que está exponiendo e incluso, consiguen a veces información incorrecta. A los profesores, les propongo un ejercicio de clase que consistiría en invitar a todos a conectarse en un mismo sitio web y preguntarse: “¿Esta información es buena o no?”. Se darán cuenta después de ello que tienen que acudir a la biblioteca real, porque toda la información no está en internet”.

Cerf ha pronunciado estas palabras durante una ponencia dirigida a los alumnos del Centro Politécnico Superior (CPS) de Zaragoza, en la que además de hablar sobre la calidad de la información en Internet y de los problemas como la seguridad o la confidencialidad, ha dado a conocer los cambios necesarios en los Protocolos de Control de Transmisión (TCP) y los Protocolos de Internet (IP).