El vídeo a través de banda ancha no es una preferencia en Europa

Empresas

Un estudio pone de manifiesto que los europeos preferimos el cine y la televisión antes que el streaming a través de banda ancha.

Una reciente encuesta entre usuarios de banda ancha en Europa realizada por Park Associates ha puesto de manifiesto que sólo uno de cada cinco usuarios ha visto una película o programa de televisión online en los últimos seis meses.

El estudio de la firma de investigación contempla los hábitos y preferencias de los usuarios de banda ancha de Reino Unido, Francia, España, Alemania e Italia. Los resultados muestran que aunque no ven películas online, una mayoría aplastante de usuarios prefieren ver películas en el cine o esperar a la que la película o programa llegue a televisión.

Los usuarios de Reino Unido prefieren la televisión y el cine como métodos de visualización, seguidos de los DVD comprados y los alquilados. La gran mayoría de los españoles preferimos el cine, mientras que los alemanes han mostrado preferencia por la televisión y la compra de DVD.

John Barret, director de Park Associates ha dicho que este estudio podría hacer cambiar los planes de compañías y estudios de cine, que buscan invertir en proyectos de vídeo de banda ancha. “Será difícil vender vídeo streaming y descargas a los consumidores en Europa”, afirma Barret, que añade que incluso cuando se resuelvan los problemas de la piratería las preferencias de los consumidores “podrían socavar los planes de los servicios de los proveedores de contenido si no entienden a los consumidores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor