El ejército americano incorporará más Macs para intentar blindarse ante los hackers

Empresas

El año que ahora termina no ha sido fácil para los militares dedicados a la seguridad cibernética. El Pentágono fue atacado en Junio y los desconocidos robaron datos contenidos en correos electrónicos. En Septiembre trascendió que algunas de las grandes empresas adjudicatarias del ejército, como Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman o Raytheon también habían sufrido ataques por parte de los hackers.

Este es el motivo por el cual el teniente coronel Wallington, jefe de división de la oficina del ejército americano sobre sistemas de información, ha comunicado su intención de incorporar un mayor número de Macs a filas para crear un sistema más complicado de hackear. Por un lado, el hecho es que hoy por hoy existe un menor número de ataques diseñados especialmente para Mac. Por otro, una red mixta probablemente fuera más difícil de atacar simultáneamente.

En cuanto a la mayor seguridad de los macs, la controversia está servida. Por una parte, hay expertos que afirman que gracias a que su núcleo está escrito en UNIX es más difícil de hackear que Windows. Por otra, es evidente que la pequeña cuota de mercado de Apple es lo que ha mantenido alejados a los hackers.

De hecho, la empresa finlandesa de seguridad informática F-Secure (orginiales, no?) ha puesto de relieve que mientras que en los dos últimos años sólo habían detectado un muy pequeño número de software malicioso para el mac, sólo en los dos últimos meses han detectado cientos de códigos para hacer el mal en los ordenadores del tío Jobs.

En fin, ya se verá, pero como muestra simplemente recordad lo que viene pasando con el iPhone desde Agosto.— Eduardo Lozano. [Forbes]