Elan Microelectronics afirma que Apple le pagará 5 millones de dólares por sus patentes

EmpresasRegulación

Ambas compañías estaban enzarzadas en una disputa legal por su propiedad intelectual desde 2009.

Apple podría destinar 5 millones de dólares de su presupuesto para poder hacer uso y disfrute de las patentes de la compañía de Elan Microelectronics, un fabricante taiwanés especializado en el diseño de interfaces táctiles.

El pago de esta cantidad formaría parte de un acuerdo al que han llegado ambas compañías tras estar involucradas en una larga batalla legal por su propiedad intelectual. Según un comunicado de la firma asiática, las dos organizaciones han decidido autorizar un intercambio de licencias para poder utilizar las patentes de la otra firma, según informa Reuters.

La relación tempestuosa de Apple y Elan comenzó en 2009. La taiwanesa demandó en primer lugar a la empresa de la manzana por violar dos de sus patentes, recibiendo una contrademanda por parte de Apple ese mismo año. En junio la Internacional Trade Commission  de EE.UU (Comisión de Comercio Internacional) se había pronunciado en favor de los de Cupertino, señalando que no habían violado la Ley de Comercio del país.

Por el momento Apple no ha confirmado ni desmentido el supuesto acuerdo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor