Elbit System firma un contrato de 70 millones de dólares con las fuerzas aéreas israelís

Gestión empresarial

La compañía israelí de electrónica Elbit Systems, ha conseguido un contrato de 70 millones de dólares con las fuerzas aéreas israelís para el desarrollo y suministro de componentes electrónicos.

Las fuerzas aéreas israelís contarán con una importante actualización en la electrónica de sus cazas, gracias a un contrato de suministro de 70 millones de dólares firmado por la empresa Elbit Systems, también israelí.

Este contrato supone todo un éxito para Elbit, no sólo a nivel económico, sino también a la hora de dar a conocer sus productos. En palabras de Bezhalel Machlis, CEO y presidente de Elbit Systems, al instalar sus sistemas de Electronic Warfare (EW) en una de las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo, conseguirán consolidarse como uno de los principales fabricantes mundiales de EW.

A través de este contrato de 70 millones de dólares, que tiene una vigencia de 5 años, se actualizarán todos los cazas de las fuerzas aéreas israelís, siguiendo al IMOD y a la espera de que les sirva como carta de presentación para llegar a otros mercados y gobiernos internacionales para la mejora y actualización del hardware de los aviones militares.

Los responsables del desarrollo y fabricación de los sistemas de EW serán Elbit Systems EW y SIGINT – Elisra. El Directorate of Production and Procurement del ministerio de defensa israelí espera que el presupuesto inicial de 70 millones de dólares y el periodo de 5 años sean suficientes para llevarlo a cabo.

Lea también :