Electronic Arts adquiere el 19,9 por ciento de Ubisoft

Empresas

La compañía se ha convertido con esta iniciativa, de la que no se ha precisado el importe, en el primer accionista de la organización por delante de los fundadores.

La compañía estadounidense Electronic Arts (EA) ha comprado el 19,9 por ciento del editor francés de videojuegos Ubisoft, con lo que se ha convertido en el primer accionista de la organización por delante de los fundadores de la empresa, informa la firma en un comunicado sin precisar el importe de la transacción.

La participación fue adquirida a la compañía holandesa Talpa Beheer, que está controlada por el cofundador de la productora Endemol, John De Mol. La operación está sometida a la aprobación de las autoridades de la competencia estadounidenses.

Además de EA, los accionistas más importantes de Ubisoft son los fundadores de la compañía, con una participación del 15 por ciento y la Caisse des Dépots, con un 6 por ciento. EA tiene una plantilla de 5.000 trabajadores y su volumen de negocio alcanzó los 2.245 millones de euros en este ejercicio fiscal.