Electronic Arts amplía su negocio de juegos de rol online

Empresas

El gigante de los videojuegos ha anunciado la próxima compra de Mythic Entertainment.

Electronic Arts no ha desvelado los términos financieros del acuerdo, que espera cerrar durante el segundo trimestre fiscal de la compañía.

EA, que está buscando salir de su negocio clave de juegos de consola en Estados Unidos y Europa está poniendo sus ojos en mercados lave asiáticos, como Corea y China, donde dominan los juegos online. Mythic, que será rebautizada como EA Mythic, fue la responsable de Dark Age of Camelot, y está trabajando en otro título similar llamado Warhammer Online: Age of Reckoning.

Ambos títulos encajan en el género de juegos de rol masivos multijugador online, que permite que miles de jugadores participen simultáneamente en batallas o misiones en mundos virtuales. Este tipo de juegos, además, son muy atractivos para los editores, que además de vender el juego suelen cobrar una cuota mensual para poder jugar online.

Quizá el juego de este tipo de mayor éxito ha sido World of Warcraft, desarrollado por Blizzard Entertainment, una división de la francesa Vivendi.