Electronic Arts ampliará su oferta de juegos para móviles

Empresas

Electronic Arts fortalecerá su alianza con Digital Bridges para llevar juegos a teléfonos móviles.

El grupo de videojuegos Electronic Arts fortalecerá su oferta de juegos destinados a teléfonos móviles a través de su alianza con la sociedad especializada en soluciones para móviles Digital Bridges, según afirmó hoy desde la feria European Games Network el director gerente y vicepresidente de la compañía, Gerhard Florin, en un comunicado.

La compañía, que también ha efectuado otras fuertes inversiones en el desarrollo de juegos para las plataformas portátiles Sony PSP, Nintendo DS y Nokia N-Gage, comenzará a producir y desarrollar los juegos FIFA Football 2005, Tiger Woods PGA Tour 2005 y Need for Speed Underground 2 con el objetivo de ponerlos a la venta en 2004.

Asimismo, EA comenzará a difundir en 2005 una versión para teléfonos móviles de su popular franquicia Los Sims y ha anunciado planes para el lanzamiento de nuevos títulos para teléfonos móviles en los meses siguientes.

Para garantizar la distribución de sus juegos destinados a móviles, EA ha anunciado un refuerzo en su actual alianza con Digital Bridges, compañía destinada a la creación y distribución de soluciones de entretenimiento para teléfonos móviles.

El nuevo acuerdo amplia la actual relación sobre licencias entre ambas compañías hasta un acuerdo global para Europa y el continente americano en el marco del cual EA utilizará los conocimientos sobre desarrollo de productos destinados expresamente para teléfonos móviles, conectividad y redes de distribución multicanal para maximizar la presencia y las ventas de los principales juegos de EA en los teléfonos.

Florin destacó las “oportunidades de sacar de casa los juegos”, aunque subrayó que “aún queda un largo camino en la evolución de los juegos móviles según avanzan las tecnologías y se va clarificando el gusto de los consumidores”.

Sobre el acuerdo con Digital Bridges, Florin destacó que dicha compañía “tiene un profundo conocimiento del mercado”, y que después de tres años trabajando juntos sigue siendo el “socio ideal” mientras el mercado de los juegos móviles pasa a la siguiente fase de crecimiento y madurez.