Electronic Arts: Despidos y pérdidas

CloudEmpresasGestión Cloud

La compañía, que hoy anunció la compra de Playfish, suprimirá 1.500 empleos y presenta una pérdida trimestral de 391 millones de dólares.

Electronic Arts da una de cal y otra de arena. Hoy mismo la compañía anunciaba la compra de Playfish por 400 millones de dólares, pero desde EA también llegan otras noticias, no tan favorables.

La firma ha presentado una cuenta de resultados negativa en el último trimestre de su año fiscal, en el que ha perdido 391 millones de dólares. Ya el mismo periodo del año anterior se había dejado 310 millones de dólares. Lejos de disminuir, las pérdidas aumentan.

Pero además, también han caido los beneficios, hasta quedar en los 788 millones de dólares, lo que supone un descenso del 12%. Teniendo en cuenta que los analistas esperaban 1.140 millones de dólares de ingresos, las cifras no cuadran.

Ante esto, Electronic Arts ha anunciado que suprimirá 1.500 empleos a nivel mundial y que va a reducir su catálogo de juegos para centrarse en aquellos que le reportan más beneficios, como el simulador de fútbol ‘FIFA’ y el juego ‘Need for Speed’, los dos emblemas de la desarrolladora de videojuegos.