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Electronic Arts aumenta sus ingresos digitales un 40%

La firma desarrolladora de juegos Electronic Arts (EA) ha comunicado sus resultados correspondientes al tercer cuarto del año, su segundo trimestre fiscal. En el intervalo de junio a septiembre la empresa ha facturado en su área digital 324 millones de dólares, lo que supone 90 millones de dólares más (un 40% por encima )que en el mismo período de 2011.

Los números contrastan con los malos resultados cosechados por su principal rival, Zynga y por sus medidas para cerrar oficinas y recortar el 5% de su plantilla.

El crecimiento digital de Zynga no se debe, desde luego, a su desempeño en Facebook. Los títulos que Electronic Arts tiene en la red social (básicamente Los Sims Social) han reducido su cifra de usuarios mensuales activos. Así se ha pasado de 101 millones en el tercer cuarto de 2011 a 42 millones.

Como contrapartida, la empresa ha visto un gran incremento en el área de móviles y los elementos descargables. Los primeros han facturado un 60% más que un año atrás, mientras los segundos han aumentado un 40%. EA reconoce que el número de usuarios que juegan online y realizan descargas para FIFA 2013 y Battlefield es muy grande.

El responsable financiero de EA, Blake Jorgensen, “Yo diría que, por lo general, el área digital está creciendo muy rápido y dentro de este es el negocio de la telefonía móvil el que está creciendo más rápido. Lo móvil va hacia arriba y no es ninguna sorpresa, dado el éxito de los smartphones y las tabletas”, explica Jorgensen.

Los ingresos digitales de EA habrían compensado con creces la caída de su negocio físico. Los ingresos no GAPP en total se han elevado a 1.800 millones de dólares, en línea con sus cálculos de 1.050 millones. Para el trimestre en curso, sin embargo, la empresa espera unas ganancias de 50 a 60 centavos de dólar por acción, lo cual se quedaría muy por debajo de los 71 centavos esperados por los analistas, según recoge All Things Digital.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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