Electronic Arts elimina 1.100 puestos de trabajo

Empresas

La compañía, que ha anunciado el lanzamiento de ‘Los Sims 3’ para junio, podría haber efectuado recortes ya en la filial española.

Electronic Arts da una de cal y otra de arena al mercado. A la vez que alegra a los seguidores de su saga más popular, ‘Los Sims’, con la llegada de la esperada tercera edición el próximo 2 de junio para PC -posteriormente lo hará para otras plataformas e incluso para teléfonos y dispositivos como el iPod Touch- también reconoce que se ve obligada a cerrar 12 oficinas en todo el mundo y despedir a 1.100 empleados.

Esa cifra amplía la anunciada ya el pasado mes de diciembre, supone el 11% de su plantilla a nivel internacional y viene motivada por las pérdidas que ha registrado la compañía durante el tercer trimestre de su año fiscal, en el que la campaña de Navidad no ha dado los resultados esperados.

En los tres últimos meses de 2008 las pérdidas de la compañía alcanzaron los 641 millones de dólares (496 millones de euros), mientras que la facturación descendió un 10%, hasta los 1.650 millones de dólares (1.270 milones de euros), según las cifras que ha facilitado la propia Electronic Arts.

Según ha podido saber Vnunet.es, algunos despidos podrían haberse materializado ya en la filial española, donde una cifra indeterminada de trabajadores ya habría perdido su empleo en los últimos días.