Electronic Arts presenta el primer simulador para Wii Motion Plus

Empresas

La compañía insiste en los juegos deportivos y se aprovecha de la popularidad del tenis para sacar todo el partido al nuevo periférico de Nintendo Wii.

Empiezan a llegar las primeras noticias de la Games Convention que se celebra estos días en Alemania y parece que Electronic Arts lo tien claro. A sus sagas mítucas dedicadas al baloncesto, béisbol, fútbol americano o snowboard se le ha unido un nuevo deporte, el tenis, en lo que será un simulador exclusivo para Wii que aprovechará la detección de movimiento de la consola.

Pero EA da un paso más allá de los ya conocidos Wii Sport, Top Spin o Sega Superstar Tennis, porque el juego empleará el accorio Wii Motion Plus que Nintendo presentó en la pasada feria Electronic Entertainment Expo (E3). De hecho, será el primer juego de tenis que lo emplee.

Este periférico se incorpora en el puerto inferior del mando de Wii y amplía la precisión en la detección de movimiento, consiguiendo captar los gestos en tiempo real y no sólo trasladarlos a acciones predefinidas. En un primer momento se venderá por separado para que los actuales poseedores de Wii puedan disfrutar de sus posibilidades pero Nintendo planea convertirlo en uno junto al Wiimote y que se convierta en el estándar de la consola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor