Electroplankton

Workspace

Nintendo sigue apostando por los juegos originales con este título en el que la música tiene un papel fundamental.

Nintendo sigue ampliando la experiencia de juego de su DS con un nuevo título dirigido a todos aquellos que les guste la música. Electroplankton forma parte de la generación de juegos originales que se suma a otros de la talla de Nintendogs, o Animal Crossing.

En esta ocasión al usuario se le plantea avanzar a través de 10 minijuegos en donde la música juega un papel fundamental. Cada una de las 10 fases tiene una música de fondo determinada y unos pequeños seres, los Electroplankton, que producen diferentes tipos de sonido. Los minijuegos te obligan a usar el lápiz para interaccionar con el entorno de modo que puedas superar las pruebas, pero a su vez esta interacción hará que los pequeños seres suenen de una manera u otra, por lo que el sonido se irá entremezclando con la sintonía de fondo formando piezas musicales únicas.

Se trata de un juego tan profundo como el jugador quiera que sea, una experiencia única en la que hay que aguzar el oído y manejar pequeños microbios o planktones.

Como ejemplo podemos hablar de uno de los modos de juego, Luminaria. En un tablero organizado en filas y columnas con puntos y flechas tendremos a nuestra disposición a cuatro plankton de diferentes colores que colocaremos en las fechas. Cada punto suena de una forma distinta y el plankton (la fichita de color) seguirá el recorrido de las flechas que también podremos cambiar si pulsamos sobre ella, con lo que la flecha girará en las agujas del reloj y variará el recorrido del plankton. Cambiando las flechar, y por tanto el recorrido de cada plankton, tendremos que intentar componer una melodía.

Otro modo de juego nos permite grabar nuestra propia voz gracias al micrófono integrado de la DS. Hasta completar los diez niveles, cada uno de ellos no dejará de sorprender al usuario, que no debería mirar a este título como un juego propiamente dicho, sino como una de las originales opciones que Nintendo está lanzado al mercado.