Elige tus trapitos con Swivel, el probador virtual

Empresas

Gracias a Swivel tus agónicas horas de espera frente a los probadores hasta que se queden libres para comprobar como tus horas delante del ordenador han hecho estragos en tu esbelta figura al intentar ponerte unos pantalones pueden ser cosa del pasado.

Por fin llega una aplicación de realidad aumentada que te permite poder probarte la ropa y complementos sin tener que meterte en un probador e incluso desde tu propia casa.

El sistema funciona con cualquier cámara web o utilizando Kinect y permite que el usuario pueda moverse por un entorno seleccionando objetos con gestos de sus manos y luego ver como le quedarían puestos adaptados a su cuerpo y movimientos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ig94JYJ05rA&feature=player_embedded[/youtube]

En el vídeo habréis comprobado que está lejos de ser perfecta y que al utilizar imágenes planas (con fotos 360º en algunos casos) el ajuste con el cuerpo es más como en un recortable y no es que sea suficiente para saber si te va a quedar bien, aunque al menos te sirve para darte una idea aproximada.

Facecake, desarrolladora de Swivel, planea integrar este sistema a tiendas físicas y online para que las decisiones de productos sean más rápidas y sencillas, pero está claro que al menos en las tiendas las colas de los probadores no harán sino cambiarse por una cola aún más larga para probar el cacharrito.— Dani Burón [UberGizmo]