Eliminan malware encontrado en dispositivos conectados a sistemas de control nuclear surcoreanos

Empresas

Crece la inseguridad en Corea del Sur ante las diferentes noticias acerca de vulnerabilidades y malware encontrados en sus sistemas destinados a controlar su centrales nucleares.

Hace unos días os informamos sobre la activación de Corea del Sur de su protocolo de simulacro de guerra cibernética, ante la inquietante publicación de documentos relacionados con sus centrales nucleares. Según indican desde Corea del Sur, ahora se han encontrado evidencias claras de terminales infectados con un gusano, que tienen conexión con sistemas de control de centrales nucleares, y aunque las autoridades aseguran que ya se ha eliminado y que no hay ningún peligro, existe cierta desconfianza entre la población.

Al parecer el gusano habría permitido robar varios datos sin importancia y las amenazas en Twitter, acerca de cerrar tres reactores nucleares, son más bien un ‘farol’ y algo sin fundamento que una verdadera amenaza, o al menos eso indican los encargados de los mismos.

Pero la realidad es que la empresa Korea Hydro & Nuclear Power ha estado mejorando su sistema de ciberseguridad y aumentado su plantilla encargada de este tema de 53 a 70 empleados, con expertos informáticos para evitar cualquier problema o una nueva brecha en el sistema.

El CEO de la empresa ha indicado que los 23 reactores nucleares del país están asegurados y que no existe ninguna posibilidad de que un ciberataque pueda tener éxito. Mientras tanto el ministro de energía de Corea del Sur ha indicado que el gusano eliminado del sistema no tiene ninguna relación con el resto de incidentes ocurridos, pero la oposición se muestra escéptica y cree que el gobierno ha perdido el control de la situación.

Lea también :