Elon Musk no teme al coche eléctrico de Apple

Innovación

Musk asegura a la BBC que Apple está trabajando para entrar de lleno en el negocio de los automóviles, aunque eso no le quita el sueño.

Parece que el CEO de Tesla, Elon Musk, sabe algo más que el resto sobre los planes de Apple para fabricar coches eléctricos. Musk afirmó en una entrevista con la BBC que Apple está trabajando para entrar en serio en el negocio de los automóviles, aunque eso no le quita el sueño.

“Creo que empresas como Apple probablemente harán un coche eléctrico. Parece que es obvio. Es bastante difícil ocultar algo si usted contrata a más de 1.000 ingenieros para hacerlo. Es un secreto a voces”, declaró Musk al periodista Rory Cellan-Jones.

Pero, en contra de lo que podría suponerse, el jefe de Tesla se alegra de la llegada de un nuevo competidor a la industria del vehículo eléctrico, y no ve a una empresa tan potente como una amenaza. “Tesla sigue aspirando a hacer los vehículos eléctricos más convincentes, y esa será nuestra meta, pero al mismo ayudaremos a otras empresas a hacer coches eléctricos también”, aseguró.

El optimismo de Musk tiene mucho que ver con su visión del futuro del automóvil: “En el largo plazo, nadie va a comprar un coche a menos que sea autónomo. Sólo conducirás si quieres conducir”.

La visión del cofundador de Tesla sobre los coches eléctricos y autónomos posiblemente sea acertada. Lo que es más difícil de predecir es si su empresa será capaz de colocarse en un lugar dominante en la industria del automóvil del futuro. Por el momento, Tesla sigue teniendo pérdidas, y con tanta competencia como se avecina -BMW, Audi, Google y Baidu, entre otros, ya trabajan en coches eléctricos autónomos-, los próximos años no serán fáciles para la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor