Elon Musk deja de ser el CEO de Twitter

Gestión empresarialNombramientos

El emprendedor sudafricano ha nombrado a Linda Yaccarino como la persona que lo reemplazará como directora ejecutiva.

Este fin de semana Elon Musk ha realizado un importante anuncio para Twitter: El propietario de la compañía ya no será su CEO de ahora en adelante.

Para ocupar este nuevo rol Musk ha escogido a Linda Yaccarino, hasta la fecha jefa de ventas publicitarias de NBC Universal. En dicho cargo en el conglomerado de medios llevaba más de una década. Curiosamente, en este puesto, ha tenido vínculos estrechos con Twitter en los últimos años.

El impulsor de Tesla o Space X ha aclarado que mientras Yaccarino “se enfocará principalmente en las operaciones comerciales”, él se centrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías”,

Musk también espera trabajar mano a mano con Linda para transformar Twitter en X, la superapp con la que se podrán hacer infinidad de cosas.

Arreglando relaciones publicitarias

La nueva CEO de Twitter se estrenará en su cargo en un plazo de seis semanas. Su llegada podría ayudar a la empresa de 280 caracteres a recuperar sus rotas relaciones con algunos anunciantes.

Desde la adquisición de Musk en octubre, muchas marcas han dejado de publicitarse en la plataforma.

En diciembre Musk publicó una de sus particulares encuestas en la red de microblogging preguntando si debía permanecer como CEO. Votaron más de 17,5 millones de usuarios y la mayoría se decantó porque el empresario renunciara (un 59% de los que votaron),

Lea también :