Elop y Jobs, en una reunión de la CE sobre banda ancha

EmpresasMovilidadRegulación

La comisaria Neelie Kroes se reunió con representantes de Nokia, Apple, Ericsson y Alcatel entre otros para discutir el futuro de las redes de última generación.

Europa parece decidida a que la Agenda Digital sea un éxito, para lo que la comisaria responsable del proyecto, Neelie Kroes, se reunió ayer con varios CEOs y representantes de las principales compañías TIC. ¿El objetivo? Discutir las mejores vías para promover la inversión privada en redes de banda ancha de última generación.

Entre los asistentes a la reunión estaban Stephen Elop, CEO de Nokia, Hans Vestberg, de Ericsson, Ben Verwaayen de Alcatel Lucent, y otros representantes de compañías como Google, RIM, Facebook o Microsoft. Y sí, Steve Jobs también se unió a la discusión, pero por videoconferencia.

Las discusiones se centraron en la situación actual de las redes de última generación, y en cómo generar y acelerar futuros desarrollos. También se discutió la sostenibilidad actual de las redes de banda ancha y de sus modelos de negocio.

La reunión, de la que ha salido un grupo que profundizará en los temas discutidos, servirá para ayudar a Kroes a hacer realidad su ambicioso objetivo de tener a toda la Unión Europea conectada por banda ancha en 2013, y estar a la par de países como Japón o Corea del Sur en 2020, según recoge V3.co.uk.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor