EMC adquiere la startup XtremIO

CloudEmpresas

Sin que le haya dado tiempo a lanzar sus productos al mercado, XtremIO cae en manos de EMC, que podría haber pagado 425 millones de dólares por esta compañía de almacenamiento Flash.

EMC se ha hecho con XtremIO, un fabricante de almacenamiento basado en tecnología flash a la que ni siquiera le ha dado tiempo a lanzar sus productos al mercado.

Como suele ser habitual cuando se trata de adquisiciones pequeñas, EMC no ha revelado el los detalles financieros del acuerdo. Sin embargo, algunos expertos tasan la compra en unos 425 millones de dólares.

XtremIO forma parte de una nueva generación de fabricantes de almacenamiento que ha optimizado los discos NAND flash para su utilización en los sistemas TI de las empresas.

EMC tampoco ha ofrecido detalles acerca de cómo la tecnología de XtremeIO se integrará con el catálogo de productos NAND Flash y sólo ha comentado que la incorporación de XtremeIO “complementa la gama de sistemas basados en Flash de EMC”.

Como la mayoría de sus competidores, XtremIO cuenta con sistemas de almacenamiento en cluster, todo basado en Flash para el almacenamiento de datos primarios desde varias fuentes que incluyen servidores dedicados, bases de datos y entornos virtualizados. En una era en la que las cargas de trabajo crecen de manera constante, un procesamiento más rápido de dichos datos es algo cada vez más apreciado entre las empresas. Otras empresas de este segmento de mercado incluyen Fusion i-o, Violin Memory, SolidFire, Kaminario y Tintri.

La tecnología Flash no es nueva para EMC. Lo novedoso son las complejidades que se generan cuando los sistemas de almacenamiento escalan hacia esta tecnología, y es ahí donde XtremIO puede tener mucho que decir.

De hecho, EMC fue el primer gran proveedor de servicios y productos en incluir la opción de tecnología Flash en sus arrays empresariales en 2008, y ha sido uno de los vendedores más  activos en el segmento SSD desde entonces.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor