EMC amplía su liderazgo en sistemas de almacenamiento

Empresas

Para Gartner, el grupo fue el único proveedor entre los cinco grandes que incrementó su participación en ingresos durante el primer trimestre.

EMC amplió su liderazgo como proveedor número uno del mundo en sistemas de almacenamiento durante el primer trimestre del año 2004, de acuerdo con un nuevo informe de Gartner, el cual estima que el fabricante fue el único proveedor de sistemas de almacenamiento de información entre los cinco proveedores más importantes de la industria que aumentó su participación de mercado durante el trimestre en relación con el año anterior, abarcando un 23,6 por ciento del mercado mundial de almacenamiento de información en discos basados en controladores externos.

En este sentido, Howard Elias, directivo de EMC, asegura que “EMC ha incrementado continuamente la amplitud y diversidad de su cartera de productos para proporcionar la línea más completa de la industria en soluciones de almacenamiento de información en red estratificado. Hemos ampliado SAN, NAS y CAS, tanto para gama alta como media y baja, y al combinarlos con nuestra creciente cartera de herramientas de software, ofrecemos mayor funcionalidad, rendimiento y un precio mucho más atractivo. Lo anterior, combinado con la expansión de nuestras relaciones con los socios, ha preparado el terreno para el liderazgo continuo de EMC. Los clientes manifiestan su preferencia comprando productos y estos resultados indican claramente que en la tecnología de EMC están encontrando el máximo valor y el mejor retorno de la inversión en gestión y almacenamiento de información”.