EMC compra Smarts para potenciar su oferta de software

Empresas

El grupo ha invertido cerca de 4.000 millones de dólares para impulsar una división que consigue márgenes de beneficio cercanos al 80 por ciento.

El fabricante estadounidense de hardware y software para el almacenamiento de datos EMC ha comprado el grupo de software Smarts por 260 millones de dólares (194,2 millones de euros) en efectivo para reforzar su división de software de almacenamiento, según señalan fuentes cercanas.

La adquisición de Smarts es la tercera compra llevada a cabo por la compañía dirigida por Stanley Tucci en el último año para reforzar su posición en el mercado de software de almacenamiento de datos, tras las incorporaciones de Documentum y Legato.

En este sentido, Dave Farmer, portavoz de la compañía, ha asegurado que EMC ha gastado alrededor de 4.000 millones de dólares en el último año y medio para impulsar una división que consigue márgenes de beneficio cercanos al 80 por ciento.

Además, las mismas fuentes aseguran que EMC espera cerrar la adquisición en el primer trimestre de 2005. El grupo prevé que Smarts facture alrededor de 60 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2004.