EMC configura el archivado empresarial en una plataforma unificada

CloudServidores

El fabricante amplía con esta oferta su estrategia de proporcionar una solución única para retención, almacenamiento y seguridad de toda la información archivada.

EMC, especializada en gestión y almacenamiento de información, ha lanzado Documentum Archive Services for Email y Documentum Archive Services for Reports, nuevos productos que potencian las capacidades de las soluciones de gestión de contenidos de EMC Documentum. Asimismo, son las primeras soluciones de archivado de correo electrónico y reports para empresas del mercado basadas en una plataforma de archivado única, según informa el fabricante.

La plataforma de archivado unificada de EMC permitirá a los clientes emplear un paquete único de servicios para recopilar, retener, migrar y garantizar la seguridad y localización de todos los tipos de información. Como resultado, los usuarios estarán mejor equipados para buscar y recuperar información para requerimientos legales, reutilización de contenidos, mejorar la toma de decisiones y las eficiencias de costes y operaciones de las aplicaciones de archivado.

A este respecto, Dave DeWalt, Presidente, EMC Software Group, comenta que “EMC sigue en una estrategia decidida para lograr niveles de valor cada vez mayores para los clientes a través de la integración de tecnologías propias con software adquirido, en este caso Documentum, Legato y Acartus. Con este anuncio, EMC está bien posicionada para dar respuesta a las necesidades de información de los clientes mientras perfila la futura gestión de la información”.

Igualmente, Brian Babineau, Senior Analyst de Enterprise Strategy Group, añade que “EMC fue un innovador líder en archivado de información cuando la necesidad fundamental era desligar a los sistemas del lastre que supone la información antigua o poco utilizada. Ahora, los requerimientos son mucho más complejos y exigentes. Las organizaciones de TI deben gestionar flujos de información archivada, mantenerla a disposición para búsquedas y localización desde cualquier punto de la empresa, mientras siguen trabajando por ajustar los costes y el rendimiento. EMC está dando respuesta a estos requerimientos y construyendo su liderazgo desde las fases iniciales como primer fabricante en ofrecer una plataforma de archivado empresarial que unifica silos de información”.