EMC consigue su noveno trimestre consecutivo de crecimiento

Empresas

EMC ha conseguido unos ingresos de 5.100 millones de dólares en el primer trimestre, un 11% más que el año pasado, y unos beneficios de 587 millones.

EMC ha conseguido su noveno trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito en términos de ingresos, beneficio neto y ganancias por acción. La compañía ha conseguido 5.100 millones de dólares (3.875 millones de euros) de ingresos en el primer trimestre de 2012, un 11% más respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior. En cuando al beneficio neto, ha sido de 587 millones de dólares (446 millones de euros), un 23% más que en 2011. El beneficio por acción se ha incrementado un 29%, o 27 centavos por acción.

Mirando a futuro la compañía asegura poder conseguir unos ingresos consolidados de 28.000 millones de dólares para 2014, lo que significa un crecimiento medio anual del 13%.

EMC es una gran corporación en la que se incluyen compañías de virtualización de software como VMware, proveedores de almacenamiento como Data Domain e Isilon, el proveedor de Big Data, Greemplum, además de RSA Security y el vendedor de gestión de contenido Documentum.

El grupo se ha beneficiado del incremento en la venta de almacenamiento, software para la administración de sistemas cloud y buna nueva generación de software de seguridad.

Joe Tucci, Presidente y CEO de EMC aseguró durante la presentación de resultados que la compañía se encuentra en un momento de “transformación” gracias a los beneficios que está generando el “cloud computing, los big data y la seguridad”.

El 52% de los ingresos de EMC se han generado en Estados Unidos, donde la compañía ha ganado 2.600 millones de dólares, un 11% más que en el primer trimestre de 2011. La región de Asia-Pacífico ha obtenido récord con un crecimiento del 20%, mientras que en Europa el crecimiento de EMC ha sido más modesto, un 6%. En cuanto a Latinoamérica, el crecimiento de la facturación de EMC ha sido del 20%.

Durante el trimestre RSA incrementó sus ingresos un 19%, mientras que los de VMware crecieron un 25%.

Para todo el año las previsiones de la compañía son facturar 22.000 millones de dólares. En cuanto a los beneficios netos para 2012, sería el 24% de los ingresos, lo que supondría un crecimiento del 17,5% respecto a 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor