EMC presenta un software para la integración de contenidos

CloudGestión Cloud

Content Integration Services permite a los usuarios acceder y procesar contenidos desde múltiples fuentes mediante una única consulta.

EMC, empresa centrada en almacenamiento y gestión de la información, ha anunciado la disponibilidad de Enterprise Content Integration (ECI) Services, un software que permite a los clientes descubrir, acceder e incorporar información estructurada y desestructurada desde múltiples fuentes externas o internas, en múltiples idiomas, mediante una única consulta.

A través de una sencilla interfaz el producto permite integrar contenidos heterogéneos, desde aplicaciones empresariales, bases de datos y sistemas de gestión de contenidos, hasta motores de búsqueda en la Web, portales de la administración pública y proveedores de contenidos sindicados. Sus capacidades analíticas permiten al usuario final acceder rápidamente y analizar los resultados de sus consultas, lo que se traduce en un ahorro importante de tiempo a la hora de buscar contenidos a través de distintas fuentes.

Junto a esto, Documentum ECI Services simplifica y acelera diversas actividades como la investigación y el desarrollo, la inteligencia competitiva, el seguimiento de incidentes normativos o la gestión de la propiedad intelectual.

No obstante, entre las principales características del producto destacan la monitorización de los contenidos y su vista instantánea, la agrupación dinámica según el contexto lingüístico, el acceso seguro a la información en tiempo real y, al mismo tiempo, una arquitectura extensible y escalable.

En términos de Dave DeWalt, vicepresidente ejecutivo de EMC Software, “Documentum ECI Services fomenta la productividad al facilitar la búsqueda y distribución de información de forma organizada y consistente, lo que lo convierte en una potente herramienta para compartir el conocimiento y acceder a la información”.