EMC y Brocade optimizan el almacenamiento de la pyme

CloudServidores

La nueva solución SAN ofrece hasta 3 TBs de capacidad para datos basándose en el sistema CLARiiON AX100 de EMC y en el switch de 8 puertos de Brocade.

Brocade Communications, compañía centrada en redes de almacenamiento SAN, ha anunciado su colaboración con EMC Corporation, firma de almacenamiento y gestión de información, para ofrecer una solución de almacenamiento en red pre-configurada que responda a las necesidades de las pymes, de instituciones y de grupos corporativos de trabajo.

Así, basándose en el sistema de almacenamiento CLARiiON AX100 de EMC y en el switch de 8 puertos de Fiber Channel de Brocade, Silkworm 3250, la nueva solución de red de almacenamiento (SAN) ofrece hasta 3 TBs de capacidad para datos con una funcionalidad integrada para la gestión del almacenamiento, que incluye una interfaz basada en wizard para facilitar su instalación y gestión.

En este contexto, hay que destacar que una SAN es una red especializada de alta velocidad que conecta dispositivos de almacenamiento de datos, tales como matrices de disco y librerías de cintas, con servidores para acceder a información “on demand”. De este modo, a través de la colaboración, Brocade y EMC presentan las ventajas de esta tecnología a la pequeña y mediana empresa (pymes), y ofrecen una solución rentable para gestionar el crecimiento rápido de datos y otras tareas como el back-up y la recuperación.

Bajo la misma óptica, CLARiiON AX100 incluye 12 unidades Serial ATA (SATA), con la capacidad de ampliar el almacenamiento hasta una capacidad total de 3TB de almacenamiento. Además, se emplea el conmutador de 8 puertos de Brocade, SilkWorm 3250 VL2E, para enrutar los datos entre la matriz y otros dispositivos, incluidas las unidades adicionales de almacenamiento y los servidores. El conmutador SilkWorm también toma como base la tecnología SAN de Brocade y ofrece el mismo alto nivel de prestaciones que sus conmutadores de clase corporativa.

“EMC y Brocade llevan años cooperando estrechamente para ayudar a los clientes a instalar redes SAN fiables y de grandes prestaciones. El conmutador de Fiber Channel Silkworm 3250 de Brocade, junto con el CLARiiON AX100 de EMC ofrece a los clientes nuevos grados de simplicidad, automatización y protección de datos bajo coste”, declara Chuck Hollis, vicepresidente de marketing para plataformas de EMC.