EMC y Brocade virtualizan sistemas de almacenamiento corporativos

CloudServidores

EMC Invista, solución basada en la plataforma de aplicaciones SilkWorm de Brocade, aporta servicios de virtualización y de migración de alto rendimiento.

Brocade Communications ha anunciado que EMC comenzará a comercializar su solución de virtualización de redes de almacenamiento EMC Invista sobre la plataforma de aplicaciones de infraestructura SilkWorm de Brocade en el tercer trimestre de 2005, ofreciendo a los centros de datos corporativos una nueva herramienta diseñada para incrementar la disponibilidad de las aplicaciones y optimizar sus infraestructuras de almacenamiento.

Invista es una solución de virtualización basada en una red de almacenamiento que permite al usuario beneficiarse de transacciones sin interrupciones y que centraliza y facilita la gestión de volúmenes, al tiempo que simplifica el movimiento de datos a través de los distintos niveles de sistemas heterogéneos de almacenamiento brindando apoyo a sus estrategias de gestión del ciclo de vida de la información (ILM), según informa el grupo.

Entre las principales ventajas de la solución para los centros de datos, cabe mencionar una mayor disponibilidad de las aplicaciones, la simplificación de la migración de datos y una mejor utilización del espacio de almacenamiento.

Así, para Todd Oseth, vicepresidente de software para infraestructuras de almacenamiento de EMC, “Brocade desempeña un papel clave al permitir a la solución EMC Invista ofrecer los niveles de eficacia, fiabilidad e integridad que exigen los sistemas empresariales. Invista cumple con este requisito sin la necesidad de introducir dispositivos adicionales en la ruta de datos ni obligar al cliente a lidiar con la complejidad que supone la gestión de dispositivos adicionales dentro de su red SAN”.

Como parte del entorno Invista, el cliente puede beneficiarse de la tecnología XPath de Brocade, que ofrece un rendimiento por puerto dedicado que puede utilizarse con puertos SAN de Brocade instalados hoy. Con todo, Invista es una nueva solución ofrecida por EMC sobre esta plataforma para hacer frente a los desafíos que debe superar el cliente en materia de infraestructura informática.