EMC y Sun compatibilizan sus tecnologías

Empresas

Las dos compañías han decidido estrechar sus actividades de negocio relacionadas con el sistema Solaris 10 y las plataformas de almacenamiento en red.

EMC y Sun Microsystems han llegado a un acuerdo en una serie de iniciativas de hardware, software y soporte diseñadas para ayudar a los clientes a desplegar sus tecnologías conjuntas más fácilmente. De este modo, las empresas trabajarán para asegurar la compatibilidad entre la familia de plataformas de almacenamiento en red de EMC y el sistema operativo Solaris 10.

EMC también tiene intención de abrir su software de gestión de almacenamiento a Solaris 10, incluido EMC PowerPath y EMC Legato NetWorker, así como el software de sus familias de productos EMC Documentum, EMC Legato y EMC Smarts. Una vez terminada esta iniciativa, los clientes de Sun y EMC serán capaces de gestionar, proteger y compartir información con eficacia de costes, mediante la utilización del software y los sistemas de almacenamiento de EMC con Solaris 10, tanto sobre sistemas basados en procesadores SPARC como AMD Opteron x64.

A este respecto, Howard Elias, vicepresidente ejecutivo de marketing corporativo en EMC, comenta que “como Sun suministra Solaris 10 a través de múltiples plataformas, EMC va a ser un actor clave para que nuestros clientes conjuntos lo desplieguen como parte de una estrategia de gestión del ciclo de vida de la información que impulsa la productividad, y ayuda a reducir el coste total de propiedad de las TI y de las operaciones de negocio”.

Por su lado, Jonathan Schwartz, presidente y director de operaciones de Sun, añade que “creemos que los clientes deben tener capacidad de elegir cuando toman sus decisiones de TI. Ofrecemos esa elección a través de una completa gama de tecnologías de almacenamiento y gestión de los datos, mediante alianzas con fabricantes líderes como EMC y liderando los estándares abiertos. Los clientes pueden esperar un trabajo más estrecho entre ambas compañías para cuidar de sus asuntos más críticos y estamos encantados de colaborar con EMC en el soporte de Solaris 10”.

Sun y EMC también han iniciado negociaciones preliminares sobre una colaboración adicional que fortalecerá los esfuerzos técnicos alrededor del software Cluster de Sun, así como de otras tecnologías de ambas compañías.