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EMI negocia la venta de su catálogo musical en MP3 y sin protección

Según ha informado el diario “The Wall Street Journal”, la discográfica británica EMI está negociando con varios portales en Internet la venta de todo su catálogo musical digitalizado en formato MP3 y sin protección de copia DRM. Esta misma semana, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, abogó por eliminar los sistemas contra la piratería con los que la compañía protege la música distribuida a través de su programa iTunes. Esta medida no agradó al consejero delegado de Warner, Edgar Bronfman, que la calificó de “carente de lógica y de mérito”.

Sin embargo, EMI podría desmarcarse del resto de las discográficas. El diario neoyorquino, que cita varias fuentes, asegura que, de confirmarse, la decisión de EMI podría suponer un importante cambio en la estrategia contra la piratería. La compañía podría convertirse en el primer grupo que retira los sistemas de protección defendidos por las principales empresas del sector.

EMI, que atraviesa una importante crisis, ha pedido a los portales de Internet que le remitan sus propuestas y que especifiquen en ellas cuánto dinero estarían dispuestas a pagar por el catálogo. Una vez valorados todos los acercamientos, la compañía decidirá si sigue o no adelante con el plan.

A comienzos de año, EMI prescindió de los dos máximos directivos de su división musical, Alain Levy y David Munns, y lanzó una advertencia de resultados en la que adelantaba que sus ingresos caerán un 10 por ciento al año en esta área de negocio. El grupo ha iniciado un plan de reestructuración con un coste aproximado de 150 millones de libras (225 millones de euros), que permitirá más adelante, entre 2008 y 2009, un ahorro de unos 110 millones de libras (165 millones de euros) anuales.

Redacción

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