Emilio Ontiveros como presidente de la ponencia de la Sociedad de la Información

Cloud

La constitución de la ponencia se justifica por el interés del Gobierno de adoptar políticas que aceleren el grado de implantación de las Nuevas Tecnologías en España.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla ha designado a Emilio Ontiveros, director de la revista “Economistas” y miembro del Consejo Editorial de “El País”, como presidente de la Ponencia que trabajará sobre el futuro plan para converger con Europa en Sociedad de la Información.

José Montilla ha constituido esta Ponencia en el seno del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (CATSI), órgano asesor del Gobierno, con el fin de elaborar un informe que recoja de forma ordenada y sistemática las aportaciones de los diferentes actores representados en el CATSI en relación con los objetivos del Plan de Convergencia.

El CATSI está presidido por Montilla, que tiene entre sus facultades la de constituir ponencias especializadas de carácter temporal para el estudio de asuntos concretos, así como nombrar a los presidentes de dichas ponencias. La constitución de la ponencia presidida por Ontiveros se justifica, según Industria, por el “interés del Gobierno de adoptar cuanto antes políticas y medidas que aceleren el grado de implantación de las Nuevas Tecnologías” en España y que posibiliten un acercamiento a las medias de los países europeos.

Por ello, Industria considera “necesaria” la elaboración de una estrategia en esta materia que debe “partir de la voluntad de alcanzar, e incluso superar, el nivel medio de los países de la Unión Europea”, a través de un plan cuatrienal aprobado antes del próximo 31 de mayo.

Además, Industria apuntó que este compromiso fue respaldado en sede parlamentaria a través de la moción aprobada en el Pleno del Senado en octubre de 2004 instando al Gobierno a elaborar un Plan de Convergencia con Europa y entre las comunidades autónomas.