Emiratos Árabes es el país con más móviles por habitante

EmpresasMovilidad

Los habitantes del país del golfo pérsico cuentan con 2,32 celulares de media, seguidos por los de Montenegro, con 2,09.

Con la feria de móviles más importante del mundo -el Mobile World Congress– como marco la International Telecommunication Union ha sacado a la luz un estudio en el que se ponen de relevancia los países que cuentan con mayor número de teléfonos celulares per cápita.

Sorprendentemente, la clasificación estaría liderada por Emiratos Árabes, un territorio que cuenta con una población de 4,6 millones de habitantes y 10,7 de altas móviles. Así, en el país habría 2,32 de terminales por habitante.

Los primeros puestos del ranking se completan con otras dos naciones también de reducido tamaño. Montenegro, con 620.000 habitantes y 1,3 millones de suscripciones, ocuparía la segunda posición (2,09 móviles como promedio). Por su parte, Macao se situaría en el tercer puesto, registrando  1 millón de altas para dar cobertura a 540.000 habitantes (1,85 teléfonos de media).

“Los países con más teléfonos por persona tienden a ser pequeños, con montones de aduanas y numerosos trabajadores y visitantes extranjeros”, explica para Business Week, Susan Teltscher, analista de la ITU.

Hay que especificar, no obstante, que el estudio se realizó en 2009 y los porcentajes pueden haber cambiado desde entonces con el auge experimentado por los smartphones durante el año pasado. De cualquier manera, no es de extrañar que el rico país árabe también haya aumentado su cuota de móviles en este intervalo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor