Empiezan los rumores sobre el iPad mini con pantalla Retina [Veredicto: ¡oh, qué sorpresa!]

Empresas

Un buen número de páginas web de información tecnológica, (DigiTimes, 9to5Mac, Cult of Mac, Appleinsider, Cnet…), se hacen eco del rumor concerniente a una próxima (y no demasiado lejana) nueva entrega del recién llegado iPad mini en el que la mayor novedad sería la inclusión de la pantalla de Apple con la resolución que hace indistinguibles a simple vista los píxeles individualmente.

Para quien lleve un mínimo de tiempo siguiendo aunque sólo sea por afición o interés personal (no estrictamente profesional) la información tecnológica una afirmación semejante se coloca en el mismo cajón de rumores como “el nuevo Galaxy tendrá una cámara con más megapíxeles” o “un futuro móvil de BlackBerry tendrá teclado qwerty”. La noticia no es el qué sino el cuándo, porqué prácticamente se da por hecho que en 2013 habrá un nuevo iPad mini y tendrá pantalla Retina. Lo curioso es que comience a lanzarse ese argumento como novedad, y ello debería llevarnos a una pequeña reflexión: ¿hemos perdido nuestra capacidad de sorprendernos? ¿ha perdido Apple su capacidad de sorprendernos? ¿es ya todo tan predecible?

Sabemos que Android 5 tendrá nombre de postre y saldrá a finales de 2013, que antes del verano habrá una pequeña remodelación del iPhone5 y saldrá iOS7, que ese año tendremos una remodelación del iPad que evolucionará la estética del actual… y todo esto no son intuiciones sino prácticamente certezas. Si hiciésemos un paralelismo con el cine de terror estaríamos ante una interminable sucesión de estrenos de “Pesadilla en Elm Street” y “Viernes 13″… ¿nadie va a sorprendernos con “Saw” o “Hostel”?

Del “zapatófono” pasamos al móvil, luego este se hizo cada vez más pequeño y después evolucionó perdiendo las teclas haciéndose más listo y con pantalla táctil. Puede que empecemos a necesitar una revolución semejante antes de que empecemos a aburrirnos de tanta “novedad” anticipada por tan “sorprendentes rumores”. -[Cnet / DigiTimes]

Lea también :